Ahora que tenes tu porqué, toca tomar acción. Recorda que en tu diario vivir tenes el poder de salvar vidas inocentes.
En tu cocina:
-Revisa tu alacena y refrigeradora, y retira todos los productos a base de animales que ya no tienen espacio en tu vida. Decidí adonde podrías donar toda esta comida o qué decidirás hacer con ello.
-En un cuaderno o tu computadora, hace una lista de los productos animales que más consumis, y a su lado, encontra posibles substitutos. Quizás sea la leche de vaca, que ahora podrás reemplazar por leche de soya, almendra, o arroz. Encontra la diversión de ahora poder probar una docena de tipos de leches vegetales hasta encontrar tu favorita.
-Lee alguno de los libros sobre los beneficios de llevar una dieta balanceada a base de plantas, y educate sobre como llenar tu alacena y refrigeradora de comidas ricas en nutrientes, que te apetezcan.
-Encontra todo lo necesario para nutrirte y comer delicioso en nuestra alacena vegana.
Existen muchísimas maneras de comer vegano.
-Toma en consideración la manera en que acostumbras comer, y experimenta hasta encontrar el puente perfecto a tu nueva dieta vegana.
-Busca en internet recetas veganas, hace memoria de tus comidas no veganas favoritas y experimenta (o encontra) cómo substituir los productos animales por unos veganos.
-Aventurate a tu supermercado favorito en busqueda de productos veganos o libres de animales. Ahora existe de todo desde icecream, quesos, y carnes falsas.
-Si lo tuyo es comer lo menos procesado posible, visita tu mercado más cercano, y encontra recetas de como hacer comidas veganas accesibles con ingredientes locales en RaizCulinaria.com
En tu baño, closet, y resto de tu casa:
-Vacia las gavetas de tu baño e inspecciona los productos en tu ducha. ¿Cuáles tienen el sello de no experimentar con animales? Si lees los ingredientes de los productos, podés reconocer alguno a base de animales? ¿Tus productos son de empresas que se han comprometido a no experimentar con animales?
-Conocé y seguí en redes sociales las empresas que tienen productos veganos y libres de crueldad, y animate a preferir sus productos.
-En tu closet, identifica las prendas y zapatos que puedan ser hechos de productos animales como cuero, o seda. Decidí si gustas donarlos (CEPUDO en TGU o SPS es una excelente organización que acepta donaciones de todo tipo), o seguirlos usando. Esa sera una decisión muy personal tuya.
-Reconocé marcas de ropa, zapatos, y accesorios que utilizan materiales veganos.
En tu vida:
Absorbemos muchas cosas que nos influencian nuestro diario vivir, y entre ellas es lo que apoyamos con nuestro consumo y lectura.
-Revisa tus redes sociales, y encontra cuentas que esten en linea con tu nuevo pensar. Esto te ayudara a mantener la motivación, y sentirte empoderadx y rodeadx.
-Rodeate de personas que te apoyen, y te traten con respeto.
-Animate a escribir comentarios en el instagram de @VeganosDeHonduras y conocer a otros veganos en tu ciudad.